Se aceptarán trabajos científicos individuales o en coautoría, con un máximo de tres autores. Un mismo autor no podrá presentar más de dos trabajos en cualquiera de las siguientes modalidades de participación:
Simposios temáticos
La presentación de propuestas de simposios estará a cargo de 2 (dos) docentes. Deberá enviarse un resumen del simposio de 600 palabras, con indicación de coordinadores, eje temático al cual se adscribe y propuesta de un subeje. Cada simposio debe componerse de cuatro trabajos, incluyendo el de los coordinadores, si fuere el caso. El tiempo de exposición de cada simpósio será de una hora reloj. Al finalizar todas las exposiciones se abrirá un espacio para debate entre asistentes y expositores
Comunicaciones
Para someter un trabajo debe enviarse una propuesta mediante un resumen de ponencia. Los trabajos no pueden tener más de tres autores y deben encuadrarse en los ejes temáticos de este congreso. El tiempo de exposición oral de la ponencia será de 15 minutos. Al finalizar todas las exposiciones se abrirá un espacio para debate entre asistentes y expositores. Los estudiantes de grado deben presentar el aval de un docente o investigador para poder participar como expositor de ponencia.
Talleres
Para proponer el dictado de un taller debe enviarse una propuesta didáctica que incluya: título, autor/autores, fundamentación, objetivos, metodología de trabajo, bibliografía y recursos necesarios. Una vez aprobada la propuesta tendrá un plazo de hasta diez días previos al congreso para enviar el dossier con el material a ser usado por los participantes (máximo diez páginas). El tiempo destinado al taller será de 120 minutos y puede dictarse en dos encuentros de 60 minutos, en días diferentes.
Pósteres
Para participar en esta modalidad debe enviarse una síntesis/resumen del póster. Los pósteres están destinados a propuestas didácticas y experiencias áulicas. Habrá un espacio de una hora para la presentación de los pósteres y cada expositor tendrá diez minutos para su explicación. Los pósteres deben ser digitales y se alojarán en el sitio web de la AAPP.
Normas para la producción de resúmenes
Los trabajos deberán ser inéditos y no haber sido expuestos en otros eventos científicos.
Letra Times News Roman, 12, espaciado simple.
Márgenes: todos de 3 cm,
Tamaño de la hoja: A4.
Título centrado, en mayúsculas y negrita.
Debajo del título (dos líneas), nombre de autor o autores con filiación académica y e-mail, margen derecho.
Párrafo justificado
Número de palabras: mínimo 300, máximo 500.
Palabras clave: mínimo 3, máximo 5.
El texto debe estar en un solo párrafo.
En el resumen no se presentan referencias bibliográficas, pero pueden incluirse referencias a autores (con el sistema autor, fecha) en el cuerpo del texto. Ver plantilla al final de la circular.
El documento se debe redactar en Word, guardar en formato RTF y contener la modalidad de presentación.
Link del formulario: https://forms.gle/cM3mvcowKFdhBmneA